Romanos 13:3 (NVI). “¿Quieres librarte del miedo a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás su aprobación”. Este versículo incluye el segundo mandamiento de este capítulo: haz lo correcto. Puede leerse desde la perspectiva de la TJS anterior- de la autoridad de Dios- o desde la perspectiva del poder de las autoridades políticas. En la nueva Iglesia Cristiana que ya se había enfrentado a la persecución en el Imperio Romano, era importante que Pablo enseñara acerca de ser buenos ciudadanos.
La RVA dice: “los magistrados no son para temor al que bien hace, sino al malo”. Esto aparentemente implica que Pablo tenía gran fe en su gobierno, pero mientras obedecía las leyes, fue torturado. Prueba
¡Sigue nuestros posts en Central del Libro de Mormón, para saber de las últimas noticias acerca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días!
Construimos una fe duradera en Jesucristo al hacer que el Libro de Mormón sea accesible, comprensible y defendible para todo el mundo.
Copyright 2017-2022 Book of Mormon Central: A Non-Profit Organization. All Rights reserved. Registeres 501(c)(3).EIN:20-5294264